El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas online que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
Favoría seguir con mis fondos índices que no requieren mucho tiempo y que a largo plazo serán una estrategia ganadora.
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al ten% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el 10% anual.
Al principio desconfiaba, pero puede funcionar bien y puede ser interesante para invertir una parte de nuestro dinero. Coincido en que creo que los fondos indexados son mejores, y sobretodo mucho más seguros, y tengo mucho más dinero ahí que en estas plataformas.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el capital de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva en el que múltiples inversores contribuyen con fondos para financiar un proyecto inmobiliario específico.
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta 25€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
España es un país donde el exceso de regulaciones hace difícil el desarrollo de cualquier proyecto empresarial de manera eficiente, y eso se nota en las mismas plataformas de crowdlending, que tienen dificultades para implementar servicios extra como mercados secundarios, buyback o inversiones automáticas.
Aunque el crowdlending en Europa es en common bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
El mismo se refiere a que podríamos vender nuestra participación en el proyecto si necesitamos el dinero de manera anticipada, o p2p lending si pensamos que ya no nos gusta tanto el proyecto.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a money sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.