El feed-back es positivo, hay la posibilidad de interactuar con los gestores de la plataforma a través de un foro dedicado a cada proyecto.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Me gusta que pongais como un punto negativo de crowdlending el tema de para que se va a usar el dinero (parte ética) pero luego en las recomendaciones no se termina de materializar.
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su cash.
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fileácil y sobre todo segura.
Fundrise es muy well-known en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas on the internet. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Aún no he investigado a fondo a Envestio bondora pero, si te soy sincero, que tenga esos intereses sean tan elevados me genera un poco de dudas. Tendré que intentar reducir mis prejuicios y analizarla de forma objetiva.
Representan una alternativa versatile y digital, con condiciones competitivas y sin la rigidez de la banca tradicional.
La transparencia y la calidad de la información proporcionada por la plataforma sobre los proyectos de inversión son cruciales. Los inversores deben tener acceso a datos detallados y claros para tomar decisiones informadas.
El crowdfunding inmobiliario es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Con una inversión inicial relativamente pequeña, los inversores pueden acceder a una amplia gama de proyectos inmobiliarios y aprovechar las oportunidades del mercado.